En 1923 publicó el libro de versos La canción de la tarde, año que estrenó su primera obra, Y empezarás a vivir, luego de hacer periodismo en diarios y revistas diversas.
A la citada pieza siguiéronle El rincón de la alegría, Una carta brava y Se cortó la redoblona, escritas con Eduardo Trongé; El procurador Galiniana con Eleodoro Peralta; En la timba de la vida con Juan Caruso; La sagrada familia, Sinvergüenza, Un pobre infeliz, Mano larga, Tío rico y solterón, Amarrete, Los líos de Godofredo, Don Indalecio Frescales, Pescamos el candidato, ¡Qué descansada vida!, El caballero Alegría, ¡Pobre Celedonio!.
Para ser cantados en los escenarios donde se representaban sus obras y atinentes a las mismas, escribió una decena de tangos musicados por relevantes compositores como Manuel Jovés, Antonio Scatasso, Samuel Castriota, Domingo Julio Vivas y Alberto Laporte. De ellos se salvan del olvido “Abuelito” y “El olivo” (éste muy popular) por haberlos llevado al disco Carlos Gardel.
De todos los nombrados fue compañero y amigo el cantor; de él también gozó la gran amistad nacida precisamente en el ambiente de la farándula.
Cabral nació en Buenos Aires el miércoles 19 de enero de 1887 y allí falleció el sábado 24 de setiembre de 1960.
No hay comentarios:
Publicar un comentario